jueves, 19 de septiembre de 2013

Identidad digital y redes sociales.

-¿Qué es?
     Es el conjunto de información que distribuimos por Internet que nos identifica de modo virtual quiénes y cómo somos. 

-¿Cuál es la tuya? ¿Dónde está?
      Mi identidad está distribuida por varios sitios web en Internet, como redes sociales, blogs... Me suelo identificar con mi nombre y apellidos reales, fecha y lugar de nacimiento, donde he estudiado y estudio, películas y páginas que me gustan y por último fotos y videos. Yo tengo perfiles en facebook, twitter, blogger, gmail, y msn.

-Opinión.
      En mi opinión me parece fantástico el invento éste de las redes sociales. Lo que no me agrada es cuando quieres trabajar en una empresa y que esos mismos estén violando tu intimidad, pero es que a la vez está bien por que asi ven como es cada persona y si es adecuada para su empresa. A estas alturas ya hay que tener cuidado cuando buscas trabajo, como por ejemplo el comentario de la chica que cuando acaba su jornada laboral escribe en su red social que vaya día aburrido en la oficina y la despiden. Eso último por ejemplo lo veo bien por qué esos jefes quieren a alguien activo en su empresa y no a alguien que se aburre.         Y hay que ser consciente y responsable de las opiniones y comentarios que dejamos por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario